XARXA LLIBRES 2018-2019

CURSO 2018-2019

Info en la web de Conselleria

Durante el curso 2018-2019 la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte pondrá en marcha, de nuevo, las ayudas públicas para mantener los bancos de libros de texto y material curricular, tanto en los centros públicos, como en los centros concertados y de titularidad de corporaciones locales.
La normativa que crea estos banco de libros es la Orden 26/2016, de 13 de junio de 2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones adscritas en centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV 7806, de 15 de junio de 2016).

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS (Ver)

2- Participación del alumnado en el Programa

2.1 Nuevo participante, solicitud de participación y plazo de presentación.

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez y ser beneficiarias, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria

SOLICITUD TELEMÁTICA INDIVIDUAL DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS – (Sólo para el alumnado de nueva participación) – A partir del 13 de junio de 2018.

Las solicitudes de nueva participación y la entrega completa del lote de libros se presentarán, en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado en el curso 2017-2018 (curso anterior). PARA PARTICIPAR ES IMPRESCINDIBLE DICHA ENTREGA DE LIBROS.
Hay dos períodos de presentación de solicitudes, uno ordinario y otro extraordinario:
– Període Ordinario para la etapa de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica finalizará el 20 de julio de 2018, inclusive.
– Període Extraordinario para todos los estudios habrá dos plazos: Uno, hasta el 20 de septiembre de 2018, y de otro, del 24 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2018, inclusive.

2.2 Alumnado ya participante en el curso 2017-2018.

El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 2017-2018 no deberá presentar ningún solicitud para ser participante en el Banco de Libros 2018-2019 ya que esta condición se mantiene, a no sera que ejerzan su derecho de renuncia, mediante el documento de «Entrega de Libros de texto y material curricular». CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA CONTINUAR ES LA DEVOLUCIÓN DEL LOTE COMPLETO DE LIBROS DEL CURSO 2017/2018.