PRESENTACIÓN

 

fachada
El Instituto está situado en la calle José Bañon s/n, donde tiene su entrada principal. frente al mismo está el colegio de educación infantil y primaria Mediterraneo ( 03017485 ), ubicado en 5.000 m2 del término municipal de Alicante.

El IES Radio Exterior comenzó su andadura el curso 2008-2009. Ese primer año era una sección del IES Playa de San Juan. El 10 de octubre de 2013, por el DECRETO 165/2013de 25 de octubre, se transforma en un Instituto de Educación Secundaria.

Junto con el IES Playa San Juan y el IES Cabo de las Huertas, el IES Radio Exterior cubre las necesidades educativas de Educación Secundaria de la zona de playas de Alicante Este, que tiene un censo de 20.000 habitantes. A efectos de escolarización, este centro tiene adscrito, desde este curso escolar, el centro de educación infantil y primaria CP Mediterráneo.

Los niveles educativos que tiene autorizados son 4 unidades de bachillerato de las cuales dos son de la opción de Humanidades y otras dos de Ciencias, además de las 12 unidades de ESO y como medidas de atención a la diversidad tiene un grupo de PDC.
Por otro lado nuestro centro pertenece a la red de centros plurilingües, teniendo como oferta en idiomas el inglés y francés como primer y segundo idioma. Como programas lingüísticos en secundaria hay enseñanzas en valenciano y de incorporación progresiva.

Los proyectos y actividades más representativos en los que hemos venido trabajando estos últimos años son, por grado de dedicación:
– Erasmus +
– Intercambio con Holanda
– Programa de Educación Emocional AEMO
– Prácticum

Este curso se han creado nuevos proyectos entre los que cabe destacar:
– Lector de Inglés
– Trabajamos con el ayuntamiento los cursos de drogodependencia y taller de sexualidad todos los años.