Erasmus+

Erasmus +

El IES Radio Exterior ha sido seleccionado por la Unión Europea, a través del nuevo programa Erasmus +, como centro asociado de dos proyectos internacionales, a raíz de que un grupo de profesores del centro tuvo la iniciativa de involucrarse en estos proyectos  durante el curso pasado, con el fin de ofrecer al instituto una nueva dimensión educativa.

Estos proyectos se enmarcan en la acción KA2 (asociaciones entre centros escolares europeos) y ambos están organizados por centros de Secundaria de Turquía.

 

!.- “Who´s knocking at my door?” está dirigido desde Estambul y cuenta con centros asociados en los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Grecia y España. Tiene como objetivo trabajar la interculturalidad y las migraciones, a través del conocimiento de las culturas de los países que lo integran.

 

2.- “Volunteering is our job” es un proyecto de voluntariado dirigido desde Sivas (Turquía) y que abarca centros escolares de Bulgaria, Polonia, Hungría, Italia y España. Su objetivo es crear una conciencia social y medioambiental, por medio de trabajos relacionados con el voluntariado en los países que integran el proyecto.

 

Estas dos experiencias pretenden romper prejuicios y estereotipos culturales, a la vez que dan a nuestra comunidad escolar la posibilidad de relacionarse y trabajar con institutos de países muy diversos, sin olvidar que la lengua de comunicación entre todos los componentes es el inglés.

Ambos proyectos tienen una duración de dos años y desde el IES Radio Exterior llevaremos a cabo actividades que involucren a todo el alumnado, además de otras destinadas a pequeños grupos que tendrán la posibilidad de viajar a alguno de estos países. Conforme vaya progresando el proyecto se irán incorporando nuevos alumnos/as que se beneficiaran de este innovador proyecto.

A través de la página web del centro iremos informando del desarrollo de estas actividades, la primera de las cuales es un concurso de logos para cada uno de los proyectos, dirigido a todos los alumnos de nuestro centro.