DEVELOPING TOLERANCE TOWARDS CULTURAL DIVERSITY AND MIGRATION

EU-flag-Erasmus  2017-2019

El IES Radio Exterior ha sido seleccionado por la Unión Europea, a través del nuevo programa Erasmus +, como centro asociado de unnuevo proyecto internacional, a raíz de que un grupo de profesores del centro tuvo la iniciativa de involucrarse en un nuevo proyecto  durante el curso pasado, con el fin de ofrecer al instituto una nueva dimensión educativa.

Este proyecto s’enmarcan en la acción KA2 (asociaciones entre centros escolares europeos) y  está organizado por centros de Secundaria de Holanda y Turquía.

!.- “Developing tolerance towards cultural diversity and migration?” está dirigido desde  Amsterdan y Estambul y cuenta con centros asociados en los siguientes países:  Alemania, Italia, Turquia, Holanda y España. Tiene como objetivo trabajar la interculturalidad y las migraciones, a través del conocimiento de las culturas de los países que lo integran.

Esta experiencia pretenden romper prejuicios y estereotipos culturales, a la vez que dan a nuestra comunidad escolar la posibilidad de relacionarse y trabajar con institutos de países muy diversos, sin olvidar que la lengua de comunicación entre todos los componentes es el inglés.

El proyecto tienen una duración de dos años y desde el IES Radio Exterior llevaremos a cabo actividades que involucren a todo el alumnado, además de otras destinadas a pequeños grupos que tendrán la posibilidad de viajar a alguno de estos países. Conforme vaya progresando el proyecto se irán incorporando nuevos alumnos/as que se beneficiaran de este innovador proyecto.

A través de la página web del centro iremos informando del desarrollo de estas actividades, la primera de las cuales ha sido un concurso de logos que identifique el proyecto, dirigido a todos los alumnos de nuestro centro.